Menu

Evita la publicidad molestosa que te espíe el teléfono móvil

Ya lo hemos mencionado anteriormente: tu smartphone es la máquina perfecta para espiarte. Lo sabe todo sobre ti y siempre te acompaña allí donde vayas. Ponle fin a eso de una vez por todas.

INSTALA ADBLOCK BROWSER Y CONTROLA LA PUBLICIDAD

Este navegador con privacidad, desarrollado por eyeo GmbH ʻlimpiaʼ las páginas web antes de enseñártelas en pantalla, analizando el código HTML y de programación y eliminando la mayor parte de los anuncios. Si lo usas, en lugar de tu navegador habitual del móvil (como Chrome o Firefox), verás muchos menos anuncios mientras viajas por la web. Así es cómo lo puedes utilizar:

  1. Para empezar, descarga la app desde el store y ábrela. En la primera pantalla te ofrece la posibilidad de renunciar a que tus datos se compartan con la app.

Sin embargo, la herramienta funcionará igual aunque desmarques esta casilla. Una vez hayas tomado la decisión que consideres oportuna, pulsa en Continuar.

recortes

2. Verás la típica pantalla de navegador móvil. La barra de direcciones está en la parte superior y debajo tienes ya ocho marcadores de sitios web populares, que te sugiere AdBlock Browser directamente. Aquí puedes colocar los que quieras y sustituirlos por tus sitios favoritos.

3. Ahora, si navegas por cualquier sitio web y este intenta cualquier cosa como, en el ejemplo, convencerte de enviar notificaciones, podrás bloquearlas de in- mediato y para siempre. También podrás observar que la mayoría de
los anuncios de ese sitio, si no la totalidad, han desaparecido.

4. Si quieres configurar el bloqueo de los anuncios, simplemente toca en el icono de AdBlock Plus y, desde el menú que se despliega, podrás activar o desactivar el bloqueo de anuncios con el regulador Bloquear anuncios molestos. Con la entrada Interrumpir el bloqueo de anuncios, podrás ver los anuncios de las webs durante un tiempo, pero luego se volverá activar la función automáticamente.

5. Si deseas configurar el programa con algo más de precisión, toca en Más ajustes de bloqueo de anuncios y llegarás a esta pantalla ven gráfico a continuación , en la que se te ofrecen posibilidades adicionales. Una de ellas es Anuncios aceptables. Observarás que, a pesar de usar este navegador, todavía verás algunos anuncios. Estos son los que están marcados como ʻaceptablesʼ por organismos internacionales (no son de juegos de azar, sexo, etc.). Si tampoco quieres ver este tipo de anuncios, desactiva esta opción y desaparecerán. Las demás funciones están bastante bien explicadas en el propio menú, con lo que pue- des hacerte una idea de para qué sirve cada una de ellas.